lunes, 18 de abril de 2011

Primeras niñas 2011

  En esta primera entrada os muestro unas fotos de unas niñas que por error nacieron este año, no van a ser las plantas en las que nos centremos en el blog, ya que quiero que esas las veáis desde su germinación aunque si las comentaremos de vez en cuando, a pesar de que me encanta probar el cultivo de diferentes variedades, conocerlas y puntuarlas, este caso es diferente, en esta ocasión obtuve unas semillitas de unas "segunda generación" hibridada por un amigo, es decir estas pequeñas eran la tercera generación, y confío en ello y en la calidad de sus predecesoras para obtener un buen resultado.
  Lo que ha ocurrido es que por la conservación de estas semillas no fue buena no pensé que nacerían, simplemente las deje caer en una maceta, y el tiempo hizo el resto, en las fotos podéis verlas después del primer trasplante.
  No debemos poner plantas juntas en macetasz, por la razón de que estas crecen en función del tamaño que alcanzan su raices, y por lo tanto estan limitadas por el volumen de la maceta, que en este caso se tienen que repartir entre 4, además, si las plantas están muy juntas se harán sombra las unas a las ootras y no recivirán suficiente sol.
  Dado que ya no hay marcha atrás y separarlas podría significar la muerte de las mismas, nos plantearemos este cultivo de una manera diferente, lo que vamos a hacer es dejarlas juntas e ir inclinándolas hacia lados opuestos, esto permitirá que no se hagan sombra y por otra parte no dejará que nuestros vecinos vean la cosecha, eso si sacrificando en parte el tamaño final.
  Dicho todo esto aquí os dejo las fotos. Hasta la próxima y buenos humos!!

1 comentario:

  1. Que complicación, a mi todas las plantas se me mueren, como para intentar cultivar una planta de maria, se me moriría antes de nacer, jeje, se me dan mejor los animales.

    ResponderEliminar