jueves, 28 de abril de 2011

Seguimiento 2011: Poniendo semillas a germinar

    Aquí os dejo el primer vídeo de mi blog, también lo podéis ver en youtube, se trata de la puesta de semillas de estas 2 plantitas que seguiremos durante éste año en cada trasplante, abonado, ...
    En primer lugar os voy a comentar que se habla mucho de las fases lunares, tanto que es imposible definir una mayoría de usuarios que se decidan por la una o por la otra, pues bien, yo siempre he plantado cuando he podido y hasta ahora todo ha salido bastante bien, éste año ponemos las semillas a día 28/04 con luna menguante, y que sea lo que tenga que ser.
   En segundo lugar otro tema polémico es plantar en algodón, agua, tierra, cada uno las pone a germinar de una forma, si bien es posible que en la tierra las cueste un poco más, yo pienso que es una manera natural de hacerlo y cuyos resultados no tienen por que ser malos, así que yo en mi línea, lo de siempre.
   Y en tercer lugar el uso de abonos y fertilizantes, a mí no me gusta usar productos, ya que casi seguro interfieren, para bien o para mal en el producto final y sus características organolépticas (sabor, olor, color,...) Aun así uso la tierra que veis en el vídeo, se trata de una tierra que no es para nada barata, y cuya composición es ideal para nuestras plantas, si bien es verdad que con cada sobrante de agua en los riegos estamos perdiendo nutrientes, además de los que la planta utiliza, yo otros años lo que hago son muchos trasplantes, y minimizo así las pérdidas, así como los fertilizantes a utilizar (llegando a obtener cultivos sin su uso y con resultados excelentes). A pesar de ésto, a estas las he dado el primer riego con un agua que lleva disuelta un estimulante de enraizado y un aporte de nitrógeno extra para garantizar que salgan y podamos seguir con nuestros vídeos.
   Paso a explicaros el proceso: en primer lugar hemos puesto en 2 pequeñas macetitas un puñadito de nuestra tierra, dejando un agujerito en medio con una profundidad de un cm y medio aproximadamente, colocaremos la semilla en él, rellenamos con tierra y compactamos ligeramente, ya que si lo hacemos en exceso podemos dificultar la salida de las raíces. Para ésta ocasión hemos utilizado una big-bud y una monasteria (ésta es la primera vez que la planto, pero promete ya que es en gran porcentaje sativa). Y con ésto hemos terminado, dejar la tierra bien húmeda pero sin encharcarla y saber que el calorcillo favorecerá la germinación, yo las pongo al solillo aunque hay gente que se lo suministra de forma artificial, yo como siempre todo muy natural.
    He usado semillas regulares, ya que si sale algún macho no me importa, en primer lugar lo usaré para enseñaros las diferencias, y en segundo para hacer algún cruce sobre todo si es la sativa. Si no salieran machos aún así escribiré un post para ayudar a reconocer las diferencias machos vs hembras.
    Con esto hemos terminado por hoy, espero que os halla servido, un saludo y buenos humos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario