viernes, 22 de abril de 2011

Especias caseras

Izquierda: Romero / Derecha: Tomillo
   Hola de nuevo, tras un par de días sin hacer nada, hoy escribo una nueva entrada, hablando como no de plantas, pues veréis, estas son mis especias caseras, ademas de los cactus la cinta y las marujas, también tengo mi pequeño suministro de especias, al pie de foto veis lo que son. 
Perejil
   El tomillo está empezando a brotar ahora, ya que lo recorté para que salga de nuevo este año en plan arbustillo y no esté espigado y pelado por abajo. En cuanto al orégano decir que tras un invierno duro y una limpieza de los brotes secos está renaciendo verde de nuevo. Y en breve voy a repoblar bien el perejil y pondré también albahaca que es de temporada. La hierbabuena brota por si sola despues de un invierno con su tiesto vacío.

Orégano
   Además os quería comentar que ya he tenido que fumigar, porque dado que tengo un árbol junto a la ventana, la mosca blanca y el pulgón me atacaron rápidamente, lo que hice fue lo siguiente, dado que tengo el resto de plantas y no quería que se propagara fui bastante agresivo, en primer lugar fumigue con un insecticida muy potente, y no apto para el consumo a las plantas afectadas (hierbabuena, perejil y el árbol de enfrente), como creo haberos comentado ya, ahora no se podrán consumir estas especias pero esperaré un mes y todo resuelto.

hierbabuena
   Por otro lado, no quería que estos "bichitos" se fueran al resto de mi huerto, por lo que lo que hice fue rociar el resto de plantas con aceite de neem, un repelente orgánico bastante efectivo siempre que sea antes de la invasión. Solo tenemos que tener cuidado con una cosa, y es que es un producto graso, y en caso de no estar bien diluido o echarse en exceso por el haz y no por el envés podríamos obstruir las zonas de intercambio gaseoso de nuestras plantas.
   Nada mas gente, con esto os dejo por ahora. Un saludo!!

4 comentarios:

  1. Que bien, teneis especias, así no las teneis que ir a comprar, eso que os ahorrais, jeje.
    El romero es lo que coge mu abuela por la calle, supongo que es para que le huela la casa a romero, por que no se echa en la comida, no?

    ResponderEliminar
  2. No, el romero también se usa para condimentar, se deja secar se tritura, y en combinación con tomillo, orégano y sal gorda ya tienes mas o menos un condimento que se llama hierbas provenzales

    ResponderEliminar
  3. Ams, pues yo no se si lo he probado. Yo como no hago guisos pues ni idea y cuando los haga voy a comprar todo en los frascos de condimentos, que como ya te vienen en trozos muy pequeños y por 1 € no esta mal.

    ResponderEliminar
  4. Jeje, la verdad es que es más cómodo... Pero weno, los míos son naturales jaja

    ResponderEliminar