miércoles, 27 de abril de 2011

Enfermedades comunes: Araña roja

   Se trata de unos pequeños ácaros rojos (0.5mm), éstos se sitúan en el envés y aunque son difíciles de ver. es posible observarlos incluso correteando si miramos a través de una lupa, además es posible en ocasiones ver las finas telas de araña que tejen.
   Los daños comienzan con un punteado amarillo que se vas extendiendo y acaba secando la hoja. En ambientes calurosos y secos éste ácaro se extiende rápidamente y pude causar grandes pérdidas en las cosechas.
   Como prevención podemos usar el tan socorrido aceite de Neem o colocar pedacitos de cebolla por la tierra, pero lo mas útil es mantener las plantas con humedad pulverizando agua sobre las mismas, y es importante tener controladas también las plantas cercanas ya que servirán de refugio para éstas colonias.
   Ya que se refugian muy bien y son duras, el control químico es difícil, importante aplicarlo sobre el envés, podemos utilizar: Amitraz, Abamectina, Propargita, Dicofol, etc; También existen remedios naturales como son las infusiones de ortigas secas, helechos, ajenjo con silicato de sosa o cola de caballo con jabón neutro.

3 comentarios:

  1. Las plantas no son buenas, por que al final atraen bichos. Hay que hacer mucho cuidado por que si luego te la fumas o te la comes y ha tenido algun bicho, te puede pasar algo?

    ResponderEliminar
  2. Na, por un bichito o dos que te comas o jumes no pasa nada jeje

    ResponderEliminar
  3. Buaccccc, que ascooo, no voy a volver a fumar eso nunca, jejeje.

    ResponderEliminar