viernes, 24 de febrero de 2012

Caja de germinación rápida

   Hola chic@s, como veis aquí estoy de nuevo para comentaros alguna cosilla, esta vez os voy a explicar paso a paso como hacer una caja de germinación rápida y barata, lo he colgado en un vídeo mas que nada para darlos algo que ver a los colegas de youtube.
  Os explico foto a foto, en primer lugar prepararemos unas macetas baratas, es decir, haremos agujeros en vasos de plástico(1) que llenaremos de tierra(3), y en los que ponderemos nuestras semillas, en esta ocasión ya germinadas, las dejamos en un poco de tierra encharcada y en cuestión de dos días  la mayoría han germinado(2). Colocaremos todas nuestras macetas en una bandeja común(4-5) para recoger el exceso de agua y que ésta no estropee nuestra caja que será de cartón(6) aunque duro.

  Forraremos después el interior de nuestra caja con material reflectante(6-7) y la montaremos(8), igualmente forraremos la tapa y la acoplaremos un fluorescente(9), no hace falta que sea muy potente, dado el tamaño reducido de nuestra caja y el reflectante utilizado, y la luz blanca es suficiente para el crecimiento, de ésta manera, introduciremos nuestra bandeja(10), y taparemos(11) dejando nuestra caja encendida los periodos de luz necesarios, yo en germinación he probado 24H de luz con buenos resultados. De ésta manera cuando nuestras pequeñas salgan de la tierra encontrarán luz rápidamente(12), no teniendo que hacer uso de sus reservas ni crecer a lo largo en exceso, dando resultados satisfactorios rapidamente(13).

3 comentarios:

  1. voy a probar esto amigo!! espero q de resultado! si te podes comunicar conmigo seria genial! tengo unas dudas y las semillas no soy de las buenas fueron unas q consegui por ahi, esperon q den resultado :)

    ResponderEliminar
  2. capo este proceso lleva de por medio agua seguido??? hay algo esta naciendo me gusta eso! espero q no sea machooo!!

    ResponderEliminar