viernes, 7 de octubre de 2011

Enfermedades comunes: Cochinilla

   Se trata de una plaga realmente molesta, existen varios tipos de cochinillas, pero entre las especies mas dañinas encontramos las cochinillas harinosas o algodonosas, que reciben este nombre por una sustancia que generan y con la que recubren su cuerpo.
   Estos molestos compañeros succionan la salvia de nuestras plantas debilitándolas y produciendo un color amarillo en las mismas como muchos otros problemas. Además la aparición de éstas puede favorecer la aparición de hongos que empeorarán el proceso.
  En algunas de sus especies el macho además es alado por lo que la diseminación se ve favorecida.
  Para el control existen algunas mariquitas, así como productos que no siempre dan el resultado esperado, siempre y cundo sean pocas lo mejor es que las quitemos nosotros mismos aunque en crecimiento las dará tiempo a hacer mucho daño si no las tratamos bien, ya que se reproducen con una facilidad increíble.


Existen otros tipos de cochinillas que no son tan dañinas, ésta en particular apareció en mis plantas de manera individual y sin causar daños. Recomiendo pinchar en la imagen para ampliarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario