martes, 17 de mayo de 2011

Seguimiento 2011: fumigado preventivo con neem

   Hola de nuevo, ahora os dejo el vídeo en el que salgo realizando éste fumigado, ya he hablado en otras ocasiones de ello pero en ésta ocasión podreis ver la manera correcta de hacerlo.
   En primer lugar comentaros que el aceite de neem es un producto natural que se extrae del arbol con el mismo nombre y que no mata nada, tan solo es un repelente. Se trata de un producto aceitoso, por lo que es muy muy importante que esté bien homogeneizado y en especial que hay que echarlo en la parte inferior de la hoja para no obstruir los estomas de ésta impidiendo que respire y por lo tanto que se desarrolle.
   En cuanto a la manera de fumigar que os comentaba antes no se ve muy bien en las plantas pequeñas, así que he utilizado las de mayor tamaño para que lo veáis, se trata de, con la mano, levantar las hojitas y de abajo a arriba ir fumigando, de manera sencilla pero concienzuda, y nada más, breve pero creo que útil y explicativo. Muchas gracias por vuestra atención, un saludo y buenos humos.

4 comentarios:

  1. hola me gustaria saber en que porcentaje lo echas o lo haces a ojo y diluyes unas cuantas gotas en agua¿? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hago siguiendo las instrucciones de la etiqueta, ahora mismo no la tengo delante, pero si no lo encuentras dímelo y te lo miro exactamente.

      Eliminar
  2. gracias por responder, yo tengo aceite puro de neem y son 15 ml es de un herbolario

    ResponderEliminar