lunes, 9 de mayo de 2011

Seguimiento 2011: Primer transplante

    Aquí os dejo el segundo vídeo de este seguimiento en un ambiente incomparable de relajación(la música de fondo), jeje que irónico, teniendo en cuenta que en realidad lo que estaba ocurriendo mientras lo hacía era una partida de unos amigos al COD4 en la PS3.
   En primer lugar decir que este trasplante no es funcional en cuanto al crecimiento, ya que aún tiene mucha tierra para hacer raíces, y yo no le pongo mucho más, pero lo que me ha ocurrido es que se han espigado las plantillas y quiero proporcionarlas seguridad estructural y mantenerlas rectas. La razón de que ésto haya ocurrido es que se han juntado dos factores, en primer lugar la falta de luz, ya que estos días no hizo buen tiempo y están en casa, y además las pusimos bastante superficiales, yo lo prefiero así, ya que te aseguras que no la cueste mucho trabajo salir a la superficie.
Y así quedó
   Además de ésto en el vídeo se ve como realizo otro trasplante una de las primeras niñas que me salieron accidentalmente al principio, no solo eran las 4 que visteis sino que en otra maceta había otra, ésa es la que estamos trasplantando.
   Hacemos como en el caso anterior, primero rotulamos las macetas, ponemos arlita en la base, metemos la tierra en función de dejar el espacio necesario para meter el bloque de tierra y raíces de las siguiente planta cubiertas por completo, y en estos casos algo más que eso para sujetar el tallo, rellenar con tierra y prensar en su justa medida para que las plantas estén sujetas y de nuevo agua,  las plantitas notarán la nueva tierra nueva(la misma que en el caso anterior)

   También os dejo unas fotos de las primeras niñas ya un poco mas grandes, trasplantadas y comenzando a tumbarlas, aún no tengo claro como las voy a poner, tal vez "trepando-rastreando" por malla de plástico a unos 45º del suelo, pero ya veremos... Y ya con ésto acabamos por hoy, un saludo y buenos humos!!

1 comentario:

  1. Jejejje, pues si que parece algo relajante cuidar a las plantas y nosotros mientras tanto dando voces para haber quien mataba a quien, jejeje.
    El video esta super bien, ademas que se ve genial, como se nota el hd.
    Me dan ganas de hasta tener plantas, jeje.
    En youtube le he dado a me gusta para que lo vea la gente que esta suscrita a mi canal.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar