martes, 17 de mayo de 2011

Primeras niñas y sus primeros problemas y PODA

   Hola otra vez, pues bien con nuestras plantas más grandes también hemos tenido problemas aunque no lo parece a simple vista, la cuestión es que le pregunté a alguien que sabe más que yo y me dijo que lo ideal es que cada piso de hojas de hojas el doble que las anteriores de tamaño y que la distancia entre estas no sea elevada, y al ver la foto de éstas, me comentó que algo de luz las faltaba, a lo que he respondido cambiándolas de ubicación las he llevado a otra terraza con mucha mas luz; y que por otro lado a las hojas las falta tamaño, por lo que he decidido que las voy a ayudar con algo de abona natural que esta misma persona va a conseguirme, ya lo veréis cuando esté aquí, y la segunda actuación para mejorar el rendimiento será una poda selectiva como veis en el vídeo.
   Las hojas deben quitarse por completo hasta el final del tallo, pero como veis en el vídeo alguna no la he quitado bien son ejemplos una demasiado corta, y he tenido que quitar mas, y otro par de ellas en las qe me he llevado fibras del tallo, y ésto tampoco es bueno aunque por dos no pasa nada.

4 comentarios:

  1. Se han mudado las plantas.
    Lo que no entiendo es porque les tienes que quitar las hojas pequeñas que estan cerca del tallo...

    ResponderEliminar
  2. Ya que no han crecido lo suficiente no nos interesa nutrirlas, limpiando esas hojas que producen muy poco ahorramos energía para que salgan las nuevas

    ResponderEliminar
  3. Buenas en cuanto al trasplante, a mi me ha pasado lo mismo con una q no crece desde hace unos días, tendrá unos 12 cm, le he quitado las primeras 2 hojitas y a ver si tira palante.
    A la más grandullona también se las he quitado aunque estaban secas y ahora no sé si quitarles las segundas, ya que en la más grande q también se me ha espigado por falta de luz ya está sacando las las sextas o así y mas seguidas no como hasta ahora que salían hojas por cada 8cm más o menos.
    En cuánto a la pequeña si le saco el segundo par de hojas q salen, se quedaría con 4 hojitas y 2 más saliendo, y no sé si le vendría bien aunque después del trasplante, tanto las primeras como las segundas en salir se secaron, que hago se las saco?
    por último, que es mejor sacárselas con la mano o cortando?
    muchas gracias de antemano:)
    y a ver como siguen las tuyas, suerteee:D

    ResponderEliminar
  4. Bueno, espero que te funcione lo de las hojitas,(importante que sean las hojas y no los cotiledones, estos son los redonditos, ya que no consumen sino al contrario, tienen unas pequeñas reservas) aunque si las plantas son pequñas tan solo dale tiempo, cuando la planta acabe de enraizar comenzará a tirar para arriba, especial cuidado en los transplantes con exponer las raices a la luz. A la tuya no la causarás mucho problemas dejandola en 4 hojas puede tirar sin problemas y en cuanto a la manera de cortarlas con tijera está bien, al ras y sin hacert mucha herida, aunque con la mano se puede hacer sion problemas si uilizas las uñas a modi tijera para no provocar daños. Las mías por otro lado creo q estan a punto de dar el estirón pero el calor bochornoso de los últimos días tampoco las gusta

    ResponderEliminar