He decidido dedicar un pequeño espacio a otras de las plagas que podemos encontrar en nuestras cosechas, se trata de dos pequeñas moscas y las describimos a continuación.
MOSCA DE LA HUMEDAD
Se trata de un pequeño díptero de fase larvaria en nuestros sustratos y cuyo adulto tiene una importante aceptación de los ambientes sombríos y húmedos.
Se reproduce con gran rapidez y es ahí donde está el problema, ya que sus larvas ingieren los pelillos radiculares, poniendo en serio peligro la supervivencia de la planta, ya que es por ellos el único lugar en que la raíz puede absorber agua y nutrientes. Y además predispone a la entrada de hongos que dejarán nuestra raíz imposibilitada totalmente.

En este caso el aceite de Neem no solo será preventivo ya que usado a modo de riego podrá eliminar las larvas, ya solo queda cubrir nuestros sustratos para evitar que depositen nuevos huevos. También existen especies depredadoras a nuestra disposición.
MINADOR

Como siempre trataremos de prevenir con nuestro preciado Neem, y para eliminar existen algunos productos pero son algo agresivos sobretodo en la fase de floración. Y como casi siempre también tiene sus propio depredadores naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario