Hola, hoy os traigo un tema algo diferente, es porque el otro día, mientras caminaba en bici con un amigo por el campo, un bichillo se nos cruzó en el camino, se trata del individuo de la foto, nosotros pensamos que ya que se parecía a una hormiga bastante grande con un abdomen prominente, podría ser una hormiga reina, apta para hacer un nuevo hormiguero, así que la metimos en el bote del agua y fue a casa.
Pues bien, por la noche consultando en internet, llegue al blog de alguien que pensó lo mismo que yo y colgó la foto, a lo que alguien acertadamente le contestó que se trataba de "Berberomeloe majalis", mas comunmente llamada "aceitera común".
Lo que resultó curioso de este bicho tras mirar en wikipedia fue que este animalito libera su hemolinfa cuando se ve amenazado, y esta es una sustancia conocida como cantaridina, que aunque se usa en medicina para la eliminación de verrugas, resulta ser un irritante y formador de erupciones y ampollas, pero aún mas, ingerido (y lo guardamos en el bote del agua) es capaz de producir vómitos, diarreas y problemas renales, vamos que era un veneno.
Así que ya sabéis, si os encontráis con estas amigas por el campo, mejor dejarlas pasar. Un saludo y hasta la próxima entrada.
Mira que te gustan los bichos.
ResponderEliminarYo que tu tiraba ese bote enseguida. No cojo yo un bicho de esos ni loca, jeje.