lunes, 20 de junio de 2011

Vídeo: Como hacer un riego por goteo casero muy sencillo y eficaz

 Aquí os he subido un vídeo en el que fabricamos en 1 minuto un sencillo riego por goteo. Es un gotero de suero, lo podéis encontrar en cualquier farmacia, son baratos, y deberéis comprar uno por cada planta que queráis tener. Las ventajas de éste sistema radican en que en la salida tienen una pequeña cámara en la que podemos ver de forma exacta el ritmo de goteo que lleva, y así ajustarlo a nuestras necesidades con el posterior regulador, en función de la presión que éste realice sobre la goma. El principal problema radica en el depósito de agua a utilizar, yo lo he puesto en una botella de 1,5 l pero por supuesto para aguantar varios días a un ritmo de perfusión normal deberéis usar garrafas mas grandes, cubos u otros. Como veis en el vídeo podemos elegir de forma muy sencilla la velocidad de goteo que nosotros deberemos ajustar a cada momento de nuestras plantas.

4 comentarios:

  1. buenas tardes, el problema que estoy viendo es que la planta no se le puede dar por medio de este método de riego los abonos que necesita y también se dice del tiempo de semisequia no habría, es correcto esto?

    Saludos gracias

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes, el problema que estoy viendo es que la planta no se le puede dar por medio de este método de riego los abonos que necesita y también se dice del tiempo de semisequia no habría, es correcto esto?

    Saludos gracias

    ResponderEliminar
  3. Una forma rápida, manual y propia de hacer un riego por goteo para el huerto y ver como poco a poco vamos ahorrando, es básico a la larga

    ResponderEliminar
  4. Miraré de implementar este riego por goteo en nuestro cultivo y más ahora que se acerca el verano, seguro que va genial

    ResponderEliminar