lunes, 20 de junio de 2011

Seguimiento 2011: Sexado, diferenciar hembras y machos con fotos

   Hola de nuevo, hoy traigo un post que puede resultar interesante, se trata de saber diferenciar llegado el momento si son hembras o machos, como vais a ver es muy sencillo, ya que llegado un determinado punto de madurez de nuestras plantas, cuando alcanzan la decena de nudos mas o menos, estas desarrollarán estructuras características en función de su sexo.
   Estas estructuras nacen en los nudos de la planta entre las ramas nuevas y unas estructuras puntiagudas y filamentosas llamadas estípulas, son las primeras flores que aparecen, que en el caso de las hebras no serán mas que un pequeño caliz del que salen dos estigmas blanquecinos en forma de v, las fotos que estáis viendo son de nuestras nacidas accidentales de éste año, os pongo foto del detalle también, estas dos primeras fotos son de nuestras hembritas. Llegado el momento las flores son tan abundantes que formarán todas juntas nuestros queridísimos cogollos.


 En el caso de estas otras imágenes se trata de la primera estructura que dará lugar a las flores masculinas, que una vez desarrolladas formaran racimos de bolitas llenas de polen capaz de fecundar a las hembras.













5 comentarios:

  1. Todavia no te han puesto publi, pues si que tardan. Lo que mola es lo que has puesto de los taxis.

    ResponderEliminar
  2. sii jeje lo he hecho yo para hacer publicidad, hay que barrer pa casa!!

    ResponderEliminar
  3. Jeje, nos ha picado la curiosidad con lo de revivelo y al final todos caemos, jeje.
    Acabo de hacer un banner pequeñito, te paso el código, cuando tengas tu banner me pasas el codigo y te pongo como blog que sigo, todo lo que podamos hacer es poco para aumentar las visitas, jeje.
    He intentado copiarte el codigo pero no me deja publicar el comentario, asi que pasate por mi blog que he puesto el baner en el lado derecho y lo he puesto con la caja del codigo y de hay ya lo copias.
    Por cierto te recomiendo el anime de detective conan que esta muy gracioso. Y de caballeros he visto el final de la saga de los campos eliseos y el hades es una mierda, me lo imaginaba mucho mas poderoso y que la batalla iba a durar mas.

    ResponderEliminar
  4. Alguien pueda ayudarme a diferenciar mi planta???? Soy de chile les dejo i wasap +56993275329 puedo enviarles fotos x ahi .

    ResponderEliminar