viernes, 29 de julio de 2011

Riego automático parte 1: Colocar programador en tu ducha

Sencillo, rápido y para todas las casas, se trata de una manera rápida de colocar un programador de riego en el grifo de tu ducha cuando te vas de vacaciones, se trata de grifos de rosca de 1/2, y habitualmente nuestros programadores serán de 3/4 que son los de jardín, así que en una tienda de fontanería (no vale una ferretería) compraremos un adaptador para estas roscas como el que veis en el vídeo, lo instalaremos ajustando bien y con teflón, ya que no vamos a estar en casa y no queremos sorpresas desagradables a la vuelta, por lo demás todo muy sencillo, como veis en el vídeo, después programar y listo!!

Seguimiento 2011: mis primeros esquejes (primera semana)

21/07
Pues eso, he puesto por primera vez esquejes, se trata de 5 pequeñas ramitas, 4 de las cuales he puesto con hormona de enraizamiento y una sin ella para ver si existe diferencia, éstas son las fotos realizadas en la primera semana, pero es ahora cuando entramos en el periodo crítico, a partir de ahora veremos la diferencia entre los que agarren y sigan para adelante (que no se si será alguno porque es mi primera vez...) y los que no, que se pudrirán y morirán.
22/07
28/07
28/07
Estos pequeños son de nuestra pequeña sativa, se trata de 5 ramitas con 5 nudos cada una, les he quitado las ramas de los 3 últimos nudos (por aquí brotarán las nuevas raíces, y les he practicado un corte oblicuo en el ello, lo cual aumentará la superficie de absorción. Después las he puesto en tierra directamente, y en algunas he puesto la hormona(en polvo que es la que tenía) alrededor del tallo. Ahora lo importante mas que la luz es que estos pequeños estén en un ambiente húmedo y no muy cálido, yo las saco durante el amanecer, atardecer, y la noche a la terraza, pero en las horas de luz fuerte están dentro de casa.
Ahora veremos el resultado en próximas entradas.



29/07


jueves, 21 de julio de 2011

Las plantas de mis amigos!


 Estas peques se las estoy cuidando a unos colegas, subo las fotos y así las pueden ver ellos también.

Seguimiento 2011: evolución antes de los últimos trasplantes

Las cuatro mas peques
  Pues eso aquí os dejo una vista general de como quedaron las peques después del último problema, ahora las he trasplantado, os dejo las fotos de antes y después.
Una vista general (las de la izq son de unos amigos)
Las grandes que estan levantando cabeza pero mu mal



Una vista general después de los últimos trasplantes








































No he trasplantado la del exceso de N, es tonteria.



La monasteria trasplantada

miércoles, 13 de julio de 2011

Seguimiento 2011: problemón

 Hola de nuevo!! llevo muchos días sin escribir pero es que no tengo tiempo y encima estas no me ayudan!!, os dejo con el último de mis problemas, aún no está muy claro, pero parece que de nuevo un exceso de abonado, esta vez de varias cosas, os dejo unas fotillos y ya os comento durante la evolución.


 Perdón pero este mes estoy muy liado, os contaré mas después.













sábado, 2 de julio de 2011

Enfermedades comunes: Trips

   Pues bien, se trata de un diminuto insecto que podremos encontrar en nuestras plantas, es alargado y de un color amarillo verdoso, que varía según su fase larvaria, en su fase adulta se vuelven de color oscuro y podemos verle unas pequeñas alas. Además existen varias especies de estos molestos insectos.
   Aqui teneis una foto de las pequeñas de éste año que como siempre van a tener un poquito de todo (las fotos de detalle son de otras webs).
   Se alimentan de las células epiteliales superficiales de nuestras plantas produciendo éstas lesiones en las hojas a modo de puntitos con pérdida e color y continuidad en la hoja.














   Para exterminarlos podemos utilizar trampas adhesivas para insectos de color azul ya que los atrae, para matarlo en fases tempranas e intermedias el agua jabonosa va muy bien, y por último para prevenirlo, nuestro querido aceite de neem. Además existen chinches y ácaros que podemos utilizar para eliminarlos.

Seguimiento 2011: evolución de las plantitas hace unos dias

Que tal!! no he podido escribir antes porque no he tenido tiempo, tengo unas fotillos de hace un 15 días que no pude subir antes, aqui os las dejo, seré breve.


















Esta vez si os pongo escala para comparar!!















Y la peque del exceso de Nitrógeno