lunes, 20 de junio de 2011

Vídeo: Como hacer un riego por goteo casero muy sencillo y eficaz

 Aquí os he subido un vídeo en el que fabricamos en 1 minuto un sencillo riego por goteo. Es un gotero de suero, lo podéis encontrar en cualquier farmacia, son baratos, y deberéis comprar uno por cada planta que queráis tener. Las ventajas de éste sistema radican en que en la salida tienen una pequeña cámara en la que podemos ver de forma exacta el ritmo de goteo que lleva, y así ajustarlo a nuestras necesidades con el posterior regulador, en función de la presión que éste realice sobre la goma. El principal problema radica en el depósito de agua a utilizar, yo lo he puesto en una botella de 1,5 l pero por supuesto para aguantar varios días a un ritmo de perfusión normal deberéis usar garrafas mas grandes, cubos u otros. Como veis en el vídeo podemos elegir de forma muy sencilla la velocidad de goteo que nosotros deberemos ajustar a cada momento de nuestras plantas.

Seguimiento 2011: Sexado, diferenciar hembras y machos con fotos

   Hola de nuevo, hoy traigo un post que puede resultar interesante, se trata de saber diferenciar llegado el momento si son hembras o machos, como vais a ver es muy sencillo, ya que llegado un determinado punto de madurez de nuestras plantas, cuando alcanzan la decena de nudos mas o menos, estas desarrollarán estructuras características en función de su sexo.
   Estas estructuras nacen en los nudos de la planta entre las ramas nuevas y unas estructuras puntiagudas y filamentosas llamadas estípulas, son las primeras flores que aparecen, que en el caso de las hebras no serán mas que un pequeño caliz del que salen dos estigmas blanquecinos en forma de v, las fotos que estáis viendo son de nuestras nacidas accidentales de éste año, os pongo foto del detalle también, estas dos primeras fotos son de nuestras hembritas. Llegado el momento las flores son tan abundantes que formarán todas juntas nuestros queridísimos cogollos.


 En el caso de estas otras imágenes se trata de la primera estructura que dará lugar a las flores masculinas, que una vez desarrolladas formaran racimos de bolitas llenas de polen capaz de fecundar a las hembras.













jueves, 16 de junio de 2011

Desmontando y limpiando la pipa amazed

   Pues para el que no lo sepa se trata de una pipa para fumar sin tabaco ya sea maruja o hachís, para mi un invento muy útil desde que dejé de fumar dicha sustancia, no se si lo sabréis, pero así se puede apreciar el sabor de algo sin enturbiarlo con el tabaco, y además es posible fumar de una manera placentera, ya que el aluminio del que está hecho enfría el humo, siempre y cuando no lo des calentones.
   Estas pipas tienen un problema y es que parte del residuo se condensa a lo largo del tubo colapsándolo, por lo que se recomienda una limpieza periódica bastante constante. El método que utilizo es el alcohol de 96º, un disolvente ideal para utilizarlo con toda la parafernalia, pipas, bongs grinders que parece que se han estropeado porque ya no giran,...
   Como veis en el vídeo a parte de sumergir en alcohol, necesitamos un trapo para limpiarlo, podemos usar tela o papel de cocina, pero nunca papel del baño o similares blandos que nos dejarán restos de papel por la pipa. También se pueden usar palillos o pinzas para llegar a limpiar aquellas partes mas difíciles, en el vídeo utilizo todo como ejemplo. Además la rejilla también se puede limpiar y reutilizar, la mía está ya viejilla pero es que he comprado un paquete de 60 por 4 € que no me ha llegado aún y me da palo pagar 1,20 por 5 en el estanco.

La mayoría de arrestos por cultivo de marihuana acaba en absolución

Las denuncias vecinales suelen originar casi todas las actuaciones policiales Un bufete jurídico ofrece sus servicios a los usuarios de una «tarjeta cannábica»



FUENTE: LAVERDAD.ES, SECCIÓN LOCAL
La mayoría
de detenciones efectuadas tras la aprehensión de pequeñas plantaciones domésticas de marihuana acaba con el archivo de las diligencias penales por parte de los jueces o con sentencias absolutorias tras la celebración del juicio, según coinciden diversas fuentes jurídicas consultadas para la elaboración de esta información.

Existen varias razones que explican esta situación. Quizás, la más importante sea la del resultado del pesaje que suele realizar tras las incautaciones el laboratorio de Sanidad Exterior, dependiente de la Subdelegación del Gobierno, que rebaja enormemente en sus informes la cantidad de sustancia psicoactiva realmente intervenida por las fuerzas de seguridad. 
No es infrecuente que la Guardia Civil o la Policía intervengan en una vivienda particular una docena de cannabis sativa, las arranquen y luego las pesen con tallos, raíz e incluso la tierra. El problema es que sólo los cogollos de las plantas hembras son droga, ya que concentran el principio psicoactivo de esta especie: el THC (tetrahidrocannabinol).
De este modo, lo que en un principio se consideraba un kilo de estupefacientes acaba convertido en unos cuantos gramos. Y la jurisprudencia ha establecido reiteradamente que los consumidores de esta droga pueden hacer acopio para su abastecimiento personal de hasta 120 gramos sin que se pueda entender que existe una predisposición al tráfico ilícito. Siempre y cuando no medien otros indicios (empaquetado, balanzas de precisión o actos directos de venta).Bastantes archivos«Hay un alto porcentaje de archivo de casos porque la Guardia Civil remite las plantas a Sanidad Exterior, que las pesa y determina con exactitud la cantidad incautada», admite el fiscal antidroga de Alicante, Javier Moltó.No obstante, el representante del Ministerio Público defiende la intervención de los cuerpos de seguridad si hay constancia de cultivos en una vivienda particular porque esa acción es «un ilícito administrativo».La legalización de la marihuana y el hachís, sustancias que según la ley no causan grave daño a la salud aunque están perseguidas desde una convención internacional celebrada en Viena de 1961, ha generado un amplio debate social desde hace décadas.

Los cultivos caseros para autoconsumo están ampliamente extendidos en España. Algunas asociaciones favorables a la legalización de la marihuana vierten cientos de consejos legales en Internet destinados a que los consumidores puedan defenderse ante una hipotética detención.
Una de ellas ha ido más lejos y ha llegado a un acuerdo con un bufete nacional de abogados, Fraile y Asociados, para que preste asistencia jurídica a los usuarios de una tarjeta, «cannabica», por el precio de 50 euros anuales. Diversos patrocinadores, entre ellos distribuidores de semillas, que son legales, participan de esa curiosa iniciativa.

Enfermedades comunes: hongos - botritis

  Se trata de un hongo con forma filamentosa y de textura algodonosa que habitualmente es de color gris, de ahí su otro nombre, moho gris, aunque puede tener otros tonos. Se trata de un hongo capaz de afectar a todas las partes de la planta, dejando a su paso una estela de muerte, se trata de que pudre allí donde se encuentra, en  las plantas de marihuana, se centra especialmente en cogollos, ya que es en éstos donde se concentra mayor humedad, necesita que éste factor ronde al menos el 50%, por este hecho, afectará más aún cuando tus cogollos estén bien hechos y sean más densos, además sus temperaturas optimas van desde 15 a 20ºC, y lo favorece la falta de ventilación.
   Como os comentaba en otra de las entradas, cuando hacemos heridas a la planta, ya sea en podas, otros traumas o las lesiones producidas por los parásitos, lo que hacemos son puertas de entrada a éste hongo, por lo que debemos tratarlas siempre con mucho cuidado, seleccionando bien lo que las hacemos.


   En cuanto a las medidas de prevención y control, debemos eliminar la humedad excesiva de nuestras cosechas con ventilación suficiente además deshacernos de manera exhaustiva de todas aquellas plantas afectadas, así como limpiar nuestros instrumentos, por los cuales se podría transmitir el hongo. Si el hongo aparece de manera ya evidente en nuestros cogollos, tendremos cuidado al eliminarlos, ya que en la propia extracción es posible que se nos contamine otra parte de la planta.

sábado, 11 de junio de 2011

La alternativa real en España a google adsense Addynamo

    Pues, he querido dedicar este pequeño post a esta empresa, grande en otros países, y que empieza ahora en España, suave pero promete mucho, se trata de la primera empresa de todas las que he examinado, después de que adsense me baneara de forma irrebocable la cuenta..., se trata de una empresa, que a diferencia de otras, trata al cliente de una manera personal, yo tube unas dudas, le escribí un email, y ellos personalmente me llamaron, mientras que en otras empresas ni tan siquiera te contestan una reclamación.
    Aún están recopilando anunciantes y páginas en que publicar, aún así, para que todo funcione ya ellos no te dejan el banner en blanco sino que te ponen la publicidad de su empresa y comienzas así a ganar dinero, de verdad es lo que yo veo como LA ALTERNATIVA REAL.
    Os animo aprobarlo (el cuadrito rosa a la derecha es su baner a día de hoy, podeis acceder desde él o ir escribir en el navegador) y os deseo suerte y prosperidad en vuestras páginas. Un abrazo!!

jueves, 9 de junio de 2011

Separando dos plantitas juntas

   Tercer y último vídeo que subo hoy, pero no por ello menos interesante que los demás, más bien diría lo contrario, ya que me han preguntado acerca de como hacerlo, y es muy simple, aquí lo veis, comentaros que la raíz era muy larga y estaba ya en la arlita, así que al trasplante nos ha quedado suelta al caerse las bolitas, es importante que no la de mucho el sol, ya que debido a que la raíz se puede dañar como consecuencia. He procurado apretar bien la tierra, pero en el centro lo justo para no estropear esta raicilla.
   Ahora, como resultado del trasplante traumático se prevee que durante unos días las plantas se adaptarán a la nueva maceta, en este periodo el crecimiento puede incluso detenerse, pero después volverán a su cauce y se harán grandes y fuertes.

Seguimiento 2011: 2º lavado para el exceso de Nitrógeno

Bueno, pues si tenéis alguna duda podéis ver la entrada del primer lavado de raíces, ahí está todo explicado, solo añadir que como la maceta es mas grande y con cubos es un engorro pues nada, directamente en el plato de ducha.

Seguimiento 2011: Vídeo 2º fumigado con aceite de neem

    Bueno pues hace unos días fumigbamos nuestras plantitas con aceite de neem, y éste es bueno echarlo al menos en dos dosis separadas 15 días entre sí, y esta es la segunda, ya veremos si más adelante le doy más, esque el año pasado me dieron problemas de plagas en el mismo lugar.

miércoles, 8 de junio de 2011

Apunte, posiblemente la tierra con mayor rendimiento

    No lo he probado, pero me dice la experiencia agena que aunque no sea ninguna tierra especial ni tenga los niveles de Nitrógeno indicados para la marihuana, con un abono rico en éste, este sustrato se comporta de una forma maravillosa gracias a su estimulante de enraizamiento, es interesante, os dejo unas fichas.

Seguimiento 2011: Fotos de la situación actual tras el trasplante, días más luminosos y lavados


  Esta es la que mejor ha reaccionado al trasplante y a la poda de hojas bajeras que le he hecho, ha crecido el tallo que mide más o menos como un cigarrillo de ancho y le están saliendo infinidad de ramas por debajo, sin hablar del tamaño de sis hojas.

Esta es la maceta con 4 lo que está dificultando algo su adaptación y le falta luz pero también ha mejorado mucho. Me estoy dando cuenta mientras escribo de que lo único para comparar que tenéis son las garrafas de 5 l
Las dos pequñas nuevas que han salido en el mismo tieso me servirán para hacer un vídeo separándolas.
Nuestra joya de la corona la pequeña monasteria, empieza muy bien ya veremos lo que pasa mas adelante pero está muy sanota


Y por último la big bud, cuyo exceso de nitrógeno no se corrige a pesar de los lavados, no es eso exactamente, sino que es posible que ya no le vallan a salir las hojas en bien formadas, lo que significara un rendimiento, tanto en crecimiento como en floración muy malo.

Blog de marihuana y otros temas en tu móvil: seguimientos, temas de interés, ...

    Bueno chicos pues que he activado esta opción y si queréis con éste código tendréis el blog mucho más accesible en vuestros smartphones, este es el código bidi para acceder directamente!!

sábado, 4 de junio de 2011

Galaxy S I9000 Root + actualizar gingerbread

PRIMERO DECIROS QUE A MI Y A VARIOS AMIGOS NOS HA FUNCIONADO PERFECTAMENTE, AÚN ASÍ CADA UNO LO HACE BAJO SU RESPONSABILIDAD.

TAMBIÉN AÑADIR QUE LO MEJOR ES NO TENER INSTALADO NADA Y EMPEZAR EN EL PASO 6 Y LUEGO YA HACER EL ROOT, Y LAS COPIAS DE SEGURIDAD, YA QUE EN ALGUNOS MODELOS NO ME HA FUNCIONADO ROOT ANTES DE PONER LA ROM QUE OS DEJO AQUÍ.

1,- Descargas el archivo que te subo a:
mirror 1: http://www.megaupload.com/?d=K3ZJKKCA
mirror 2: http://www.webfilehost.com/?mode=viewupload&id=1004309
2,- Instalas odin
3,- Abres la carpeta root dentro del archivo y sigues las instrucciones del .txt( el archivo ya esta ay descargado)
4,- tienes que hacer una copia de una carpeta que se llama efs a tu sd se hace con sgstools(está en market) y se hace abriendo el programa, dando a aplicar script y backup_efs
5,- Ahora para no perder aplis instalas Titanium Backup de market, entras en el, das el botón de opciones galaxy y lotes, y ahí “copia todas las aplicaciones datos de usuario y datos del sistema” APLY

YA TIENES TUS COPIAS DE SEGURIDAD, AHORA A CAMBIAR EL S.O.

6,-Abres otra vez Odin, esta vez los archivos que pones son los de la carpeta “GT_I900....”, cada uno en su casilla (csc, pda y phone) y lo demás como antes, cuando acabes lo tienes!!!
7,-Haces de nuevo el paso 3
8,-Instalas titanium de nuevo, esta vez en lotes “restaurar todas las aplis y datos.....” APLY
9,-Ahora lo tienes como antes pero actualizado.

Aplis buwenas: android zip, unrar pro, appplanet(como market pero lo de pago es gratis aunq no esta todo), compass y leveler(brújula y nivel-ponlos con el gps activado), series para android(seriesyonkis), astro(explorador de archivos con permisos root),skype, whatsapp, msn mercury, tuenti, facebook, bloger, Aura(GPS gratis y te puedes bajar todos los mapas y va mejor que mi tomtom, pero necesitaras cargador de coxe, jeje, y usa el wifi pa los mapas que si no son muchos megas pa la tarifa de datos) Radar detector,.

Recuerda hacer copia cuando lo tengas todo con titanium, tb puedes programar que haga copia periódica que yo si lo he echo

viernes, 3 de junio de 2011

Seguimiento 2011: Fotillos de la ligera mejoría que llevan y un claro ejemplo de exceso de Nitrógeno

  Con el título basta como explicación de lo que veis. Si teneis alguna duda... Un saludo!!

Saint Seya Caballeros del zodiaco de oro vídeo

Bueno aquí os dejo un vídeo de otro de mis vicios, estas pequeñas figuras de los caballeros del zodiaco que me encanta como están hechos!! Son los 12 de oro con la figura del patriarca y alguno mas, Hyoga, un par de jueces, Cristal y Cyd.
Tengo las armaduras montadas porque me molan mas que en el muñeco y ésta ya se ve en la caja guay.