lunes, 30 de mayo de 2011

Seguimiento 2011: Segundo trasplante

   Pues nada, resulta que para ganar en espacio y altura y como voy a abonarlas de cualquier manera, pues he decidido que voy a hacer ya unos trasplantes que para algunas serán definitivos, y además el futuro de las que son 4 juntas es aún incierto(esquejes?).

   Aprovecho también para comentaros que la mayoría de la tierra que usaremos es reutilizada del año pasado, llevan las macetas tapadas y al sol unos meses, por lo que las viejas raíces ya son parte del sustrato, habiendo cedido así nitrógeno y otras sustancias. Para trasplantar las mas peques ya no nos quedaba tierra así que hemos usado un saco nuevo, no recuerdo ahora el nombre pero es parecido al all mix. Aquí os dejo los vídeos y el resultado final en foto.
   Las dos macetitas pequeñas es porque me han dado unas semillas de procedencia dudosa y las he puesto, todo lo que nos valga para aprender!!, en esta ocasión como no se si saldrán las he puesto de dos en dos, pero si salen ambas quitare una para no andar con ciscos como con estas que ya tengo juntas.

Seguimiento 2011: Lavando tierra y raíces (exceso N)

   Poco hay que explicar aquí, como descubrimos un exceso de nitrógeno que nos dañaba las plantas, hemos procedido a lavar la tierra y las raíces de este exceso, es tan sencillo como regar en abundancia y dejar que el agua sobrante se valla, seguiremos esta pauta durante unos días hasta que veamos que los nuevos brotes de las plantas salen bien de color, y en ese momento regresaremos al abonado natural que usábamos pero muchos más diluido, ya les subiremos las dosis cuando llegue el momento.

domingo, 29 de mayo de 2011

Seguimiento 2011: Abono natural crecimiento exceso de nitrógeno y poda


   Hola hoy vuelvo con un vídeo que os explico, en primer lugar decir que hemos traído el alimento nuevo, se trata de un concentrado de heces de oveja en agua, muy rico en nitrógeno, como veis en el vídeo es necesario disolverlo en agua, aunque la cantidad que estáis viendo ya es demasiado para las pequeñas, voy a poner solución en los próximos días, la verdad es que ha ido bien y las plantas han dado un pedazo de estirón, pero como veréis en el vídeo y las fotos, algunas se nos han arrugado, y eso parece ser un exceso de nitrógeno, lo solucionaremos con lavados los próximos días, ya os explicare como, y algo mas, a las grandes como están muy juntas hasta que las trasplante las he quitado algunas hojas, así las entra luz y las ramitas nuevas van saliendo, pero lo hago bajo mi responsabilidad ya que cada herida qe hacemos a nuestra planta es una puerta de entrada para enfermedades como la botritis.
   Ademas en breve voy a trasplantarla de nuevo ya veréis vídeo. Un saludo!!

martes, 17 de mayo de 2011

Seguimiento 2011: fumigado preventivo con neem

   Hola de nuevo, ahora os dejo el vídeo en el que salgo realizando éste fumigado, ya he hablado en otras ocasiones de ello pero en ésta ocasión podreis ver la manera correcta de hacerlo.
   En primer lugar comentaros que el aceite de neem es un producto natural que se extrae del arbol con el mismo nombre y que no mata nada, tan solo es un repelente. Se trata de un producto aceitoso, por lo que es muy muy importante que esté bien homogeneizado y en especial que hay que echarlo en la parte inferior de la hoja para no obstruir los estomas de ésta impidiendo que respire y por lo tanto que se desarrolle.
   En cuanto a la manera de fumigar que os comentaba antes no se ve muy bien en las plantas pequeñas, así que he utilizado las de mayor tamaño para que lo veáis, se trata de, con la mano, levantar las hojitas y de abajo a arriba ir fumigando, de manera sencilla pero concienzuda, y nada más, breve pero creo que útil y explicativo. Muchas gracias por vuestra atención, un saludo y buenos humos.

Primeras niñas y sus primeros problemas y PODA

   Hola otra vez, pues bien con nuestras plantas más grandes también hemos tenido problemas aunque no lo parece a simple vista, la cuestión es que le pregunté a alguien que sabe más que yo y me dijo que lo ideal es que cada piso de hojas de hojas el doble que las anteriores de tamaño y que la distancia entre estas no sea elevada, y al ver la foto de éstas, me comentó que algo de luz las faltaba, a lo que he respondido cambiándolas de ubicación las he llevado a otra terraza con mucha mas luz; y que por otro lado a las hojas las falta tamaño, por lo que he decidido que las voy a ayudar con algo de abona natural que esta misma persona va a conseguirme, ya lo veréis cuando esté aquí, y la segunda actuación para mejorar el rendimiento será una poda selectiva como veis en el vídeo.
   Las hojas deben quitarse por completo hasta el final del tallo, pero como veis en el vídeo alguna no la he quitado bien son ejemplos una demasiado corta, y he tenido que quitar mas, y otro par de ellas en las qe me he llevado fibras del tallo, y ésto tampoco es bueno aunque por dos no pasa nada.

Seguimiento 2011: Primeros problemas



  Hola de nuevo y perdón por todos estos días sin contaros nada de nuestras pequeñas, pero es que encima tenemos un problema, veréis pues resulta que estas fotos son el resultado varios días después de nuestros trasplantes, no veis algo raro???, efectivamente no han crecido NADA!!!, pues bien, encima he tenido que ponerlas unas pequeñas sujeciones como veis ya que aun andan flojuchas y está soplando el viento, pues bien, mi teoría es la siguiente, las raíces son la parte más delicada de la planta y yo creo que al ponerlas tan profundas y apretando hacia abajo es posible que las haya dañado, esto es un problema porque son la entrada de todos nuestros nutrientes y este es el resultado, si bien hemos retrasado algo la cosecha, creo y espero que en unos días las raíces se reparen y todo siga donde lo dejamos, os seguiré contando a medida que pasen los días.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Buen vídeo, la musica de la canción es la misma que la de mi primer vídeo (Hey there Deliah)



   Me la mandaron cuando yo colgué ese vídeo jeje mola, ahora han cerrado esa cuenta de youtube así que os cambio el vídeo por este otro, es el mismo de otro usuario
   Os dejo la letra (fuente http://www.420magazine.com by Medical Marijuana):

VERSE 1
D F#m
hello mister officer, and how are you this evening
D F#m
You say that you're smelling something, that you don't find very pleasing
Bm A G A Bm A
could it be, the fact that I am smoking weed, yes indeed
D F#m
Yes sir mister officer, I've got my hands behind me
D F#m
Please don't use any more pepper spray, cuz that last shot was blinding Bm A G A Bm A
I can't see, and it's really hard to breath, I'm in custody

CHORUS
D Bm D Bm
Oh it's only a weed, Oh it's only a weed
Oh it's only a weed, Oh it's only a weed, it's only a weed

VERSE 2
D F#m
Hello mom and dad, it seems I've got a little problem D F#m
The policeman thinks I'm dealing, and it's prison time he's talking Bm A G A Bm A
could you please, call an attorney just for me, I'm in need
D F#m
Hey public defender, whens my case going to trial
D F#m
cause I couldn't make my bond, and I've been in jail a while Bm A G A Bm A
and lost my job, all for a quarter pound of pot, aint that a crock
w
CHORUS
D Bm D Bm
Oh it's only a weed, Oh it's only a weed
Oh it's only a weed, Oh it's only a weed, it's only a weed

BRIDGE
G A
Prison life is realy hard, but when they let us in the yard
D Bm
Theres a man named bubba looking out for me
G A
he says that I'm pretty cute, but I feel like Im being used
D Bm
And theres just got to be a better way... cuz I'm not gay

VERSE 3
D Bm
Hey future employer man theres something I must tell ya D Bm
Cuz when you run all my numbers well you are gonna find my record
Bm A G A Bm A
I did time, having marijuana is a crime,
G A Bm
I wish they had an open mind,
G A Bm
its not a crime...

CHORUS
D Bm D Bm
Oh it's only a weed, Oh it's only a weed
Oh it's only a weed, Oh it's only a weed, it's only a weed

Solución para que te pasen con un operador directamente en telefónica/movistar

   Otra pequeña solución para evitar las locuciones y el 1,5,3... en el primer momento cuando te pregunta la maquinita el motivo de su llamada tienes que decir:


   - "Antropología de las cortinas de aire en groenlandia"


   La razón de que esto funcione es la siguiente, la máquina no entiende tu locución y te pasa directamente con el operador 100% eficaz.

lunes, 9 de mayo de 2011

Solución para teleoperadores 100% eficaz funciona asegurado

   Todo se resume en una frase:
     Teleoperador: Hola buenos días le llamamos de telenabo para ..... esta el titular de la linea?
     Nosotros: Si soy yo
     Teleoperador: Tiene usted internet(televisión, módem, ....)?
     Nosotros: Si, lo he contratado hace un par de meses y tengo permanencia


   Y ya está, lo mejor es ver las reacciones de los teleoperadores que se acaban de quedar sin argumentos y no quieren perder ni un segundo mas contigo, parecen sorprendidísimos de tu respuesta!!
   Probadlo y decirme ya lo veréis.  Es genial!!. No os vais a arrepentir.


    Si os gusta mandar el link de ésta página por email y contribuir a que todo el mundo lo sepa

Seguimiento 2011: Primer transplante

    Aquí os dejo el segundo vídeo de este seguimiento en un ambiente incomparable de relajación(la música de fondo), jeje que irónico, teniendo en cuenta que en realidad lo que estaba ocurriendo mientras lo hacía era una partida de unos amigos al COD4 en la PS3.
   En primer lugar decir que este trasplante no es funcional en cuanto al crecimiento, ya que aún tiene mucha tierra para hacer raíces, y yo no le pongo mucho más, pero lo que me ha ocurrido es que se han espigado las plantillas y quiero proporcionarlas seguridad estructural y mantenerlas rectas. La razón de que ésto haya ocurrido es que se han juntado dos factores, en primer lugar la falta de luz, ya que estos días no hizo buen tiempo y están en casa, y además las pusimos bastante superficiales, yo lo prefiero así, ya que te aseguras que no la cueste mucho trabajo salir a la superficie.
Y así quedó
   Además de ésto en el vídeo se ve como realizo otro trasplante una de las primeras niñas que me salieron accidentalmente al principio, no solo eran las 4 que visteis sino que en otra maceta había otra, ésa es la que estamos trasplantando.
   Hacemos como en el caso anterior, primero rotulamos las macetas, ponemos arlita en la base, metemos la tierra en función de dejar el espacio necesario para meter el bloque de tierra y raíces de las siguiente planta cubiertas por completo, y en estos casos algo más que eso para sujetar el tallo, rellenar con tierra y prensar en su justa medida para que las plantas estén sujetas y de nuevo agua,  las plantitas notarán la nueva tierra nueva(la misma que en el caso anterior)

   También os dejo unas fotos de las primeras niñas ya un poco mas grandes, trasplantadas y comenzando a tumbarlas, aún no tengo claro como las voy a poner, tal vez "trepando-rastreando" por malla de plástico a unos 45º del suelo, pero ya veremos... Y ya con ésto acabamos por hoy, un saludo y buenos humos!!

Nuevo en el jardín y huerto

   Durante éstos días también he decidido repoblar el perejil y el tomillo para qu quede muy tupido, lo he puesto separado en pequeñas tarrinitas a modo de jardineras, no tiene drenaje por lo que tengo que vigilar muy bien el tema del agua, al fondo llevan un dedo de arlita para que drene el exceso un poco. He puesto uno con tomillo para tapar una calva y 2 con perejil para ponerlos en hilera. Éstas últimas será mejor que estén a la sombra y húmedas para que germinen bien, aunque también protegeremos las de tomillo.
   Además me han dado unas crasas nuevas y las he plantado, tan solo hay que dejar que los tallos tengan las heridas del corte cerradas que se hace en un par de días y ponerlas en la tierra, y lo de siempre, agua, sol y tiempo.

Seguimiento 2011: Semillas germinadas



La BB comienza a asomar.
   Hola de nuevo, se que llevo muchos días sin escribir pero es que he estado un poco ocupado, de nuevo tengo noticias que han transcurrido a lo largo de la semana pasada, pues bien, la primera de todas es que las pequeñas ya han germinado, a continuación os voy a poner una serie de fotos que están tomadas entre los días 30 de Abril y 4 de Mayo, Es simple como ya os comente, las pequeñas han empezado a salir y se ve un poquito la evolución, y como veis, nada especial ha sido necesario, agua, tierra y luz, y el tiempo hace el resto.




Mientras la M. asoma la BB ya se ve mas alta
   También comentaros que la Big Bud sale antes, y puede ser casualidad, si bien es verdad que las variedades índicas tienen un crecimiento más acelerado y son mas sencillas de cultivar.








Y aquí las tenemos un par de días después